Empezar tu Negocio en Internet no tiene por que ser un dolor de cabeza, si se tienen los conocimientos y la manera de trabajar, este trabajo será mucho mas sencillo y tú lo podrás hacer desde tu casa.
Los negocios en internet, son una realidad desde hace varios años atrás y muchas personas no han encontrado la forma para tener éxito, porque no han sabido como hacerlo, se imaginan que solo es tener uns sitio web y en automático tendrán visitas y venderán miles de productos, pero esto sin una estrategia no no funcionará nunca.
Existe una serie de pasos que tú puedes seguir para garantizar tu éxito cuando inicias tu negocio en línea.
He visto miles de personas empezar y crecer exitosos negocios haciendo lo siguiente:
- Encontrar una necesidad y proveer la solución.
- Escribir tu carta de ventas.
- Diseñar y construir un Sitio Web fácil y sencillo de usar.
- Utilizar fuentes de tráfico como buscadores o anuncios de pago.
- Establecerte como un experto creando tu marca personal.
- Dar seguimiento a tus clientes y suscriptores a través de e-mail.
- Incrementar tus ingresos a través de productos de respaldo o sobreventas.
Paso No. 1: Encontrar una necesidad y proveer la solución
Muchas personas que están empezando cometen el error de buscar un producto primero y el marcado después.
Para incrementar tus posibilidades de éxito, debes empezar con el mercado, el truco es encontrar un grupo de personas que están buscando una solución a un problema, pero no encuentran muchos resultados. En internet hace que este tipo de búsqueda más fácil.
- Visita foros en línea, un buen lugar para empezar es Yahoo! Respuestas, para ver que preguntas las personas hacen, que problemas ellos tratan de resolver.
- Realiza una búsqueda de palabras o frases, para encontrar las palabras clave que muchas personas están buscando y en donde no hay muchos sitios que estén compitiendo.
- Revisa tus competidores potenciales, visitando sus sitios web y toma nota de que ellos hace para satisfacer a su demanda, así tu podrás usar eso que has aprendido y crear un producto para el mercado que realmente existe y tratar de hacerlo mejor que tu competencia.
Paso No. 2: Escribir tu carta de ventas
Aquí encontraras la fórmula perfecta, para crear una carta de ventas, que lleva a los visitantes en el proceso de venta, desde el momento que ellos llegan hasta el momento que ellos realizan la compra.
- Captar la atención y despertar el interés con un Titulo llamativo.
- Describir la problemática que resuelve tu producto.
- Establece tu credibilidad como un solucionador a ese problema.
- Añade testimonios que han usado y probado el producto.
- Habla del producto sobre todo de sus beneficios.
- Hacer una oferta.
- Proveer una buena Garantía
- Crear Urgencia.
- Proponer la venta.
A través de tu carta, necesitas enfocarte en que tan único es tu producto y servicio para resolver los problemas de la gente o hacer que sus vidas mejoren. Piensa como el cliente, ponte en su lugar “¿De qué o para qué me sirve?”
Paso No.3: Diseñar y construir un Sitio Web fácil y sencillo de usar
Ya que hayas seleccionado el mercado y producto que piensas ofrecer y tengas claro el proceso de venta, ahora ya estarás listo para diseñar el sitio web para tu negocio en línea. Recuerda es importante que no sea nada complicado y sencillo, en general tenemos pocos segundos, alrededor de 5 para captar la atención de alguien, de otra manera se habrá ido y nunca lo veremos de vuelta. Así que es importante que tengas en muy cuenta lo siguiente:
- Selecciona uno o dos tipos de Font, sobre fondo blanco.
- Haz que la navegación sea fácil y sencilla para todas las páginas del sitio.
- Solo utiliza imágenes, audios o videos para reforzar el mensaje que quieras transmitir.
- No abuses de imágenes para decir todo.
- No utilices aplicaciones flash a menos que sea estrictamente necesario.
- Utiliza paginas ce captura para recolectar los e-mails de las personas.
- Realiza el proceso de venta sencillo, no más de 2 clicks de profundidad hasta llegar al pago.
- El sitio web es la fachada de tu negocio en línea, así que hazlo amigable al usuario.
Paso No. 4: Utilizar fuentes de tráfico como buscadores o anuncios de pago
Lo importante es llevar tráfico calificado a nuestro sitio web, con la publicidad de pago por clicks, es la manera más sencilla de llevar tráfico a un sitio nuevo. Tiene sus ventajas al no tener que esperar por el tráfico gratuito u orgánico que proviene de los buscadores, los anuncios de PPC aparecen en las páginas de los buscadores de manera inmediata, también los anuncios de PPC permiten probar con varias frases o palabras clave así como títulos y tener control de nuestros presupuestos, también en muchas ocasiones resulta más económica una campaña en internet que en los medios tradicionales, adicionalmente podrás medir que frases son más rentables y en base a ésta medición, podrás enfocarte a esas palabras para intentar posicionarte en los primeros lugares de los motores de búsqueda.
Paso No. 5: Establecerte como un experto creando tu marca personal
Las personas buscan información y actualmente para este propósito utilizan el internet, el proporcionar esta información de manera gratuita en tu sitio incrementará tu tráfico, a la vez que mejorará tu posicionamiento en los motores de búsqueda, para lograr esto hay que incluir un enlace en dichos documentos que contengan información de valor y que apunte a nuestro sitio, los enlaces le encantan a google pero no hay que abusar, día con día Google mejora sus algoritmos en busca de sitios que utilizan prácticas prohibidas para alterar el orden en los buscadores, al principio hay que enfocarnos en crear contenido de valor en nuestro sitio y lograr que la gente comparta nuestros contenidos con otras personas de su círculo cercano.
Puedes utilizar a tus amigos como plataforma de lanzamiento, compañeros de trabajo o donde laboraste que ayuden a difundir tu información entre más nutrida este de valor menos costará trabajo que se difunda, la idea es tratar que se viralice cada contenido de la mejor forma posible y así aumentará tu reputación.
Comenta en foros, muchos de estos sitios permiten enlaces en la firma, inscríbete y coloca un pequeño enlace dentro de tu firma, es una buena forma de promoverte.
También puedes comentar en otros sitios con gran reputación a Google le encantan estos sitios ya que el reconoce que difunden información y contenido de valor, es solo juntarte con los buenos.
Facebook es una red social que nos ayuda para este propósito, consigue me gusta, naturales, no los compres, no necesitas tener miles o millones de personas que no te van a aportar ningún valor, mejor pocos y de calidad que muchos que son basura, si tu contenido es bueno las personas lo difundirán sin tener que pedírselos, aunque muchas veces no está demás para animarlos a hacerlo.
Paso No. 6: Dar seguimiento a tus clientes y suscriptores a través de e-mail
Utiliza el poder del e-mail marketing para convertir visitantes en clientes, sobre todo clientes compradores.
Cuando tu creas una lista optimizada de correos, estás creando uno de los activos más importante de tu Negocio en Línea, tus clientes y suscriptores han llegado a ti por su propio gusto, no los obligaste y te han concedido el permiso para que les envíes información, cuida esta lista.
Así mismo esto significa que a estas personas:
- Tu les estas dando algo que ellos han pedido.
- Estás desarrollando una relación de largo plazo con ellos.
- Las respuestas son totalmente medibles.
Hay que tomar en cuenta que el e-mail marketing es muy económico sabiéndolo utilizar, mucho más que la TV, Radio o medios impresos, por otro lado no hay que hacer spam, hay que cuidar esta lista, mantenerla viva interactuando con las personas, recuerda que no son un correo electrónico atrás de ellos hay una persona que está confiando en ti.
Recuerda que si vi una persona visitó tu sitio y se inscribió a tu lista, es un candidato potencial para comprar algún producto que tú ofrezcas.
Paso No. 7: Incrementar tus ingresos a través de productos de respaldo y sobreventas
Una de las estrategias más importantes en el internet marketing, es desarrollar una relación de valor, de por vida con cada uno de nuestros clientes.
Al menos el 35% de las personas que hayan comprado uno de tus productos, te volverán a comprar si tú les das un seguimiento. Cerrar esa primera venta es por mucho la parte más difícil, sin mencionar que lo más caro, así que hay que enfocarnos también en aquellos que ya nos compraron para lograr otras ventas o sobre ventas.
Ofrece productos que complementen su compra original. Envía cupones de descuento por ser tus clientes, que puedan canjear con su siguiente compra.
Ofrece productos relacionados en la página de gracias, si premias a tus clientes leales lo serán aún más.
El internet es un medio en constante cambio y crecimiento, tu negocio avanza más veloz que uno tradicional, pero los principios básicos permanecen igual, no han cambiado, el comportamiento de las personas sigue siendo el mismo.
Si nunca has intentado hacer tu negocio por internet, ahora es el momento, con esta guía fácil de seguir, no tendrás más que el éxito asegurado.
Deja una respuesta