En este documento explico los terminos que son a menudo utilizados en internet, como parte del argot que se utiliza en los Negocios por Internet.

Nicho de Negocio: Es también conocido como nicho de mercado y utilizado para referirse a un subconjunto o segmento de mercado o de negocios, que poseé caracteristicas bien definidas, suele ser pequeño pero bien específico.

Ejemplos:

Mercado: Ropa, Nichos: Ropa para Dama, Pantalones, Camisas, Trajes, Calzado, Tenis Nike.

Mercado: Alimentos y bebidas, Nichos: Vinos y Licores, Comida Rápida, Carnes Frias.

Sitio Web: Conjunto de información organizada en páginas clasficadas por temas, colocadas bajo un dominio o subdominio particular en Internet. Es accesible mediante el protocolo de internet http.

Dominio: Es un nombre asociado a un Sitio Web para su identificación, administrado por el sistemas de nombres de dominios DNS, que se ocupa de traducir el nombre de dominio a una dirección IP, es único bajo una TDL en particular.

Los dominios solo pueden utilizar caracteres en letras minúsculas de la a ala z y solo se permite el caracter especial “-” y no se premiten otros caracteres.

Cuando se tramita la compra de un nombre de dominio, este estará disponible de 24 a 72 horas en lo que se propagan los DNS.

Dirección IP: es un conjunto de números para identificar de manera lógica y jerarquica un dispositivo dentro de una red de datos que utilice el protocolo de comunicación IP. Ejemplo: 192.168,1,256

Los sitios web tienen asignada una dirección IP y para identificarlos de una forma mas sencilla, se les asocia un dominio donde en internet los DNS se encargan de traducir el nombre de dominio a la dirección IP para ser localizado en Internet.

Las direcciones de IP pueden ser fijas o dinámicas, en el caso de los sitios web tienen asignada una IP fija, cuando nos conectamos a Internet se nos asigna una IP dinámica esto es que cada vez que desconectemos y volvamos a canectarnos nuestro provedor de internet nos asignara una IP diferente.

Si tuvieramos la necesidad de tener nuestro sitio web en un servidor o computadora propia en casa u oficina, tendriamos que solicitar a nuestro proveedor de internet que nos asigne una dirección IP fija, esto suele tener un precio no muy económico y aparte tendriamos que tener una infraestructura que nos permita tener un sitio web seguro para que este libre de ataques ciberneticos, sin contar con un procedimiento para darle mantenimiento a nuestro servidor y realizar respaldos de información, por eso es mas recomendable rentar un servicio de hosting, que por una cantidad muy razonable nos brindan todos estos servicios.

URL: Significa Uniform Resource Locator por sus siglas en ingles o Localizador de Recursos Uniforme, sirve para nombrar recursos en internet, para su identificación y/o localización, como pueden ser páginas con documentos de texto, imagenes, videos etc. Se utilizan para crear enlaces especificos.
Ejemplo: http://www.misitioweb.com/vision-y-mision.html

DNS: Significa Domain Name System por sus siglas en inglés o Sistema de Nombres de Dominio, su función es la de traducir o resolver, los nombres de dominios a direcciones IP asociados a dispositivos en Internet.

Cuando hablamos de la propagacion de los DNS, quiere decir que el sistema para resolverlos tiene que comunicarse con otros equipos en la red, cada celula por así decirle tiene control de cierto numero de direcciones IP, la propagación consiste de notificar a todas las celulas de la incorporación de un nuevo nombre de dominio con su respectiva dirección de IP asociada.

TDL: Significa Top Domain Level o Dominio de nivel superior, forma parte de sistema de  DNS, se refiere basicamente a la nomenclatura para utilizar nombres de dominios genericos o asociados a un país. Originalmente se diseñaron para asociarlos a grupos por ejemplo para los sitios web comerciales .com, de comunicaciones y redes .net, pero con el paso del tiempo se fue perdiendo eso, aunque hay algunos que son todavia restringidos para algunas funciones particulares como del gobierno .gob o .gov, y hay algunos TDL que requieren de ciertos requisitos para ser utilizados, por ejemplo para comprar un dominio .us se requiere ser ciudadano estado unidense y tener manera de comprobarlo.

Ejemplos de TDL Gnericas:  .com, .net, .org   Ejemplos de TDL asociadas a paises: .com.mx, .mx, .es, .ar

FTP: Significa File Transfer Protocol por sus siglas en ingles o Protocolo de Transferencia de archivos. Mediante este protocolo podremos acceder para transferir archivos desde o hacia el servidor o nuestra computadora personal, como archivos html, php, imagenes, videos, etc.

Blog: Es una modalidad de Sitio Web que es interpretado como Bitacora Digital, Ciber Diario o Web Blog. Un Sitio Web en modalidad de blog tiene la finalidad de alojar contenido dinámico, esto es que pueda registrar nuestro contenido y poder clasificarlo por temas en fechas de tiempo.

Es tan simple como que un Blog es la representación de un Diario, o noticiero digital, donde se van archivando acontesimientos, historias, noticias y eventos que se vayan dando en una fecha determinada.

Un Sistema de Blog tendrá la capacidad de poder clasificar por temas, etiquetas y fechas la información que publiquemos, para poder encontrar la información de manera mas sencilla.

Actualmente se puede incorporar a un Sitio Web tradicional, es decir a un Sitio Web con contenido estático, un Blog para darle esa caracterrística dinámica que a sitios como Google le gustan.

Hablamos de contenido estático a páginas que tienen una función estática, como puede ser la información de quienes somos, los productos o servicios que ofrecemos, a este contenido le podemos dar mantenimiento pero debe permanecer estático en nuestro menu para que los visitantes tengan acceso a el en cualquier momento.

En cambio el contenido dinámico es aquel contenido que va sucediendo como vaya pasando el tiempo, como en el caso de las noticias, una noticia o un evento en particular sucede y tendra un impacto por un periodo corto de tiempo y después ya solo queda como archivado, como un periódico, de hecho el blog es una especie de periódico digital, donde podemos clasificar nuestro contenido por temas como en un periodico que tiene secciones de deportes, espectaculos, clasificados, etc.

Branding Personal: Tambien conocido como marca personal, es el proceso de crear una marca, en especifico de una persona, cuando hablamos de Branding Personal la idea es de vendernos a nosotros mismos como una marca y ser reconocidos, a partir de brindar información de valor a otras personas y de posicionarnos como expertos en un tema determinado.

EMD: Significa Exact Mach Domain por sus siglas en inglés o Nombre Exacto de Dominio, esto es básicamente empleado como una técnica de posicionamiento para hacer que un dominio que incluya una frase o palabra clave se logre posicionar en los primeros lugares para esa frase en los motores de busqueda especialmente en Google.

Actualmente debido al abuso de esta “Técnica” Google ha tomado medidas al respecto y si para Google, el sitio web que tenga una determinada frase o palabra clave en el nombre del Dominio es detectado que incurre en prácticas que el considera que tienen como objetivo manipular los resultados de búsqueda el sitio puede ser banneado o penalizado.

SEO: Significa Search Engine Optimization o Optimización Para los Motores de búsquda. Es una técnica que tiene como objetivo realizar acciones tanto dentro y fuera de una página de un sitio web para lograr posicionarla dentro de los primeros lugares en los motores de búsqueda para una o varias frases o palabras clave determinadas.

Actualmente Google ha tomado medidas al respecto, creando robots o algoritmos que detectan malas prácticas en las que se incurre en el abuso para tratar de manipular los motores de búsqueda y asi tratar de lograr posicionar páginas que no Google considera no aportan un valor a sus usuarios.

 SPAM: El Spam se le denomina al correo no deseado o no solicitado que recibimos, también es considerado correo chatarra o basura. Al no ser información que al destinatario solicite, este correo difícilmente será abierto y mucho menos leido, su impacto publicitario es prácticamente nulo, hay que evitar a toda costa enviar este tipo de correos que las personas no solicitan, solamente estamos mal empleando nustros recursos.

Comprar listas de correos y enviar correos no solicitados es una práctica muy común, difundida por aquellos que se han hecho de listas de correos que presuntamente estan clasificadas y segmentadas pero esto dista mucho de ser una realidad. Lo mejor es construir uno mismo su lista de suscriptores y evitar enviar Spam.

PPC: Significa Pay Per Click o Pago Por Click, este tipo de publicidad es por mucho de las más rentables si se sabe hacer, por lo mismo muy económica y al poder medir muchos de los parametros tales como los mismos clicks, el impacto sobre los mensajes etc. nos permiten medir con mucho mayor precisión nuestras campañas de marketing.

En el Pago Por Click el que compra el servicio solo paga una cantidad cuando un prospecto hace click en uno de nuestros anuncios. Se acostumbra hacer paquetes de cierta cantidad de dinero como presupuesto de la campaña y cobrar cuando se alcance dicho presupuesto.

PLUGIN: Un Plugin es una pequeña aplicación, que se inserta dentro de otra para mejorar, la funcionalidad global de la aplicacion total, estas aplicaciones pueden ser gratuitas o de pago, comunmente se utilizan en manejadores de contenido como WordPress, Joomla, etc. 

Los Plugins pueden ser desde pequeñas aplicaciones hasta programas muy complejos, para realizar toda la operación de un sistema como lo puede ser un sitio de ventas con carrito de compras.

 

Comenta en Facebook

Deja Tu Opinión Aquí