¿Nuestros antepasados eran más observadores?

Observar parece que es algo que ya no hacemos como lo hacían nuestros antepasados, recordemos simplemente todo lo relacionado a las estrellas y otros objetos en el universo.

Con el paso del tiempo sobre todo hoy en día, hemos remplazado esta actividad por otras, por ejemplo en la antigüedad se hacía de noche, las personas observaban mucho el cielo, eso llevó a los navegantes a poder orientarse y no perderse en el mar, podría nombrar muchos ejemplos parecidos, la cuestión es que es un hecho de que ya no observamos ni el cielo ni muchas otras cosas más.

Ahora se hace de noche prendemos las luces, en las grandes ciudades con tanta iluminación, solo las estrellas más brillantes son las que se alcanzan a ver y hasta nos llegamos a sorprender, de cuanto brillan cuando salimos a pequeños pueblos donde la iluminación no es problema para observar un cielo estrellado.

Ya tampoco tenemos tanta curiosidad como antes

Arte-de-Observar

Hay tantas cosas que nos entretienen hoy en día como la televisión, el mismo trabajo, atender a la familia, etc. que a veces no nos percatamos que ya no observamos nada, son ya tan cotidianas las cosas y nos parecen tan normales porque las vemos todo el tiempo que ya tampoco nos sorprenden.

Al mismo tiempo ha decaído la curiosidad por entender o explicarnos muchas cosas, incluso llegamos a pensar que ya todo está inventado porque si se nos ocurre algo, ahora podemos buscarlo en internet y resulta que alguien en otra parte del mundo ya se le había ocurrido, incluso años atrás.

Ya ver un foco prendido no es nada de que asombrarnos, ni nos preguntamos cómo funciona, sobre todo el incandescente pero que tal el nuevo foco ahorrador de luz ¿sabes cómo funciona? pues te lo dejo de tarea…

Así que resulta que no necesariamente podemos inventar algo sino mejorarlo, de estos ejemplos hay también muchísimos y eso también resulta ser muy interesante y se abren nuevas posibilidades.

Me he vuelto mas observador

Y todo esto es para comentar que desde hace unos años que me empecé a interesar por el Internet Marketing, empecé a darme cuenta de las técnicas que utilizan los especialistas en marketing para llamar la atención de los consumidores, haciendo eso de observar sus anuncios y comerciales, así veía en vivo ejemplos de las famosas técnicas que existen y digo, si por decir ves esos anuncios en la TV y sabes que inertir en anuncios en TV es algo caro de alguna forma ha de funcionar ¿Cierto? no cualquiera invierte tanto para no ganar nada.

A raíz de eso me he vuelto más observador, es así que puedo distinguir un anuncio hecho por un buen publicista de uno que es un aficionado o uno que lamentablemente aunque haya estudiado es muy malo.

Y esto es importante para mí porque de alguna manera, voy captando todos esos mensajes y es posible que adapte esas ideas para mi propio beneficio, como cuando tengo que crear un anuncio para mis negocios.

Es digamos una especie de Copy/Paste osea Copia y Pega, sin hacer piratería ok!, esto no es que sea una técnica pero, a poco no, los chinos y los japoneses, ¿No hacían eso? incluso hoy en día, pero la idea no es tan solo copiar si no mejorar o adaptarlo a nuestras necesidades.

La idea es observar, captar la idea y adaptarla, muchos publicistas hacen esto muchas veces, por eso es que los más creativos son los más famosos y los que ganan millonadas de dinero, porque no copian y tienen ideas innovadoras y frescas y eso es lo que los clientes premian.

Aplicar lo que se aprende

Pero digamos, por algo se empieza y cuando puse el ejemplo de los chinos me refería también a eso, ahora ya muchas empresas chinas y japonesas ya no copian, bueno ahora no tan descarado, ya pasaron al siguiente escalón que es el de diseñar y desarrollar, pero copiar te permite si tú lo decides aprender de eso que estas copiando, de saber cómo está hecho en su interior y de comprender todo su funcionamiento, no solo copiar como si fuera receta de cocina, porque así nada más, no aprendes nada.

Lee algo de técnicas de publicidad, de cómo hacer anuncios y te vas a empezar a dar cuenta a lo que me refiero, no es que te vuelvas obsesivo con esta actividad, pero entenderás poco a poco de que se trata y con el tiempo irás afinando capacidad de observación.

Cuando vemos un anuncio o un comercial hay que fijarnos y observar muy bien, ponernos en modo Copy/Paste jejeje, la idea es captar como tratan de persuadirnos, que en otros artículos platicaré más a profundidad algunas técnicas, la persuasión es tratar de convencernos de hacer algo, en el caso de los anuncios de crearnos una necesidad de comprar algún producto o servicio, o simplemente convencernos de consumirlo.

Observando Cómo Usan el Marketing de Atracción en TV

Desde hace bastante tiempo, lo que más me gusta es el marketing de atracción, he estado en mi modo Copy/Paste muy activo observando y analizando y vi que ya no solo se da en anuncios y comerciales si no en programas de televisión completos chécate esto…

Recién hoy por la mañana que me desperté y pensé, “hoy no tengo ganas de ver noticias”, cambie de canal y me encontré con el programa del Dr. Oz, si no sabes quién es te lo recomiendo, es un Dr. que habla de la salud da consejos etc. etc. en mi próximo artículo te voy a contar que descubrí observando su programa ¿de acuerdo?

Entonces te espero en mi siguiente publicación y ponte a observar, déjame tu comentario.

Comenta en Facebook

Deja Tu Opinión Aquí