Si no estas familiarizado con el Marketing de Atracción te pondré en el mismo canal en este instante.
El Marketing de Atracción es una técnica de marketing que surge a finales de la decada pasada, nace de la necesidad de ver que otras técnicas tradicionales ya no estaban surtiendo efecto en los consumidores y estos ya no compraban y no caian en los mismos ganchos de siempre.
El Marketing de Atracción no se enfoca tanto en la venta, si no en el consumidor tratando de abrazarlo y de que aparentemente se vea que en vez de que el vendedor le vendeda, el consumidor le compra, parece un trabalenguas este juego de palabras pero vamos a explicarlo mas claramente.
Veamos esto ilustrandolo con un ejemplo, tal vez te ha pasado a ti o a alguien cercano tuyo que tienen un amigo que compró algo y anda muy contento tal vez no presumiendo, pero si muy feliz con su última adquisición, podría ser desde un auto, un gadget, una computadora, tal vez hasta un refrigerador que hace hielitos etc. etc.
La cuestión es que te describe tan bien los beneficios y ventajas de su nuevo juguete nuevo y lo feliz que es con él, que pareciera que se va llevar una comisión si llegas a comprar uno, y cada que lo ves de vuelta sale con una nueva monería de su famoso juguete nuevo.
En vez de hartarte mas bien como que te empiezas a interesar y con el tiempo hasta tu quedas convencido de que es muy bueno y te terminas encantando y es muy probable que adquieras lo mismo o uno similar.
Pues el Marketing de Atracción es mas o menos lo mismo, cuando una empresa lo aplica para vender sus productos y servicios, ya no te acosa con anuncios todo el tiempo, lo que hace es obtener tu dirección de correo electrónico, y empieza a mostrarte las mil y un maravillas de tener algo que te proporcione las ventajas y beneficios del producto que comercializan antes de mostrarte de que producto se trata, de esta manera te enamoras de la idea y terminas comprando lo que sea que te brinde esos beneficios.
Vamos a decir que te quieren vender un programa para bajar de peso, tu llegas a una pagina porque andas buscando algo para bajar de peso, entonces desde su pagina de internet te ponen un recuadro donde te invitan a recibir un reporte gratuito y que lo vas a poder descargar, si dejas tu correo electrónico y así te llegará facilmente, el reporte trata de simples consejos útiles que te harán bajar hasta 3 kilos en una semana y tu piensas que te puede ser útil, total es gratis ¿cierto?.
En lo sucesivo te hacen llegar el reporte donde mencionan recomendaciones para perder algunos kilos, comiendo ensaladas y cosas con bajas calorias pero sin morirte de hambre, etc, etc. Lo pruebas y te funciona y así continuan los siguientes dias enviandote mas información y eventualmente te recomiendan un excelente programa para bajar de peso por solo $39.95 Dólares.
Lo que se trata de lograr es que tu los llegues a reconocer como expertos en el tema, y por ende les tengas confianza, de esta manera tarde o temprano terminarás comprando el producto que te recomiendan.
De esa manera el consumidor no esta captando que la idea es venderle y el termina comprando.
Desde luego que la técnica tiene sus particularidades y se requiere de hacer varias pruebas para poder lograr unas excelentes conversiones, pero ha demostrado tener mucho éxito.
Con ayuda del e-mail Marketing, el Marketing de Atracción se ha vuelto muy poderoso ya que puede extenderse a todas partes del mundo, prácticamente no tiene límites.
Como siempre son interesantes tus puntos de vista, dejanos tu comentario.