Seguramente habrás visto un circulo con AA al centro, que corresponde a la asociación de Alcohólicos Anónimos, esta asociación ayuda a que las personas que sufren de Alcoholismo puedan superar esta enfermedad.

Muchas veces he escuchado que dicen que el primer paso en la rehabilitación es afrontarla y reconocer que se es alcohólico.

Y todo esto me viene a la cabeza porque cuando se fracasa no se reconoce el fracaso, tratamos así como en el caso de las personas enfermas de alcoholismo a darle vueltas inventar excusas como soy bebedor social, solo bebo los fines de semana y cualquier pretexto para no reconocer que se está enfermo.

Fracasos Michael Jordan

Con respecto a los negocios no se es fracasado hasta que se tiene que cerrar el negocio y declararnos en banca rota, se pueden tener fracasos constantemente y aun así aferrarnos a seguir pero cometiendo los mismos errores, e inventándonos pretextos para justificarnos, tal como ocurre con un alcohólico.

Lo primero en caso de fracasar es aceptar el hecho, hemos fracasado, pero momento, si bien la palabra fracaso suena muy fuerte, discúlpenme pero prefiero fracasar a ser un mediocre sin ambiciones, fracasar no es del todo malo, obviamente a nadie le gusta fracasar ni aceptar que ha fracasado.

Vamos a ver que signifuca fracasar.

Fracasar: No tener Éxito. Tener un resultado adverso. Fallar.

El fracaso es un resultado de una acción, viendo el lado positivo, podemos decir que si se tiene un resultado adverso es que se intentó hacer algo, mucha personas por el miedo al fracaso ni intentan nada, tal vez tu que estás leyendo esto has fracasado o estas por intentar hacer algo, como poner un negocio y puede ser que digas no tengo miedo al fracas, ¡Lo voy a intentar!, porque crees que puedes hacerlo.

No tener miedo al fracaso es casi sinónimo de sentirse héroe, es de personas que tienen arrojo y arriesgan o que tienen plena seguridad de lo que piensan hacer está bien.

Ahora muchas personas arriesgan poniendo su negocio no teniendo miedo al fracaso, incluso algunas ni piensan en ello, no es que no haya que tener miedo, hay que tenerle respeto al miedo, saber que puede ocurrir.

¿Pero cómo no fracasar en los negocios?

Muchas personas se animan a poner su negocio, aparentemente no tienen miedo al fracaso, sino no lo intentarían, pero ¿Realmente con solo no tener miedo al fracaso seremos exitosos? pero por supuesto que ¡No!

El tenerle respeto al fracaso tiene que ver con asegurarnos que el negocio que vamos a poner va tener éxito.

Para asegurarnos que nuestro negocio sea un éxito debemos capacitarnos como se comentó en este artículo, de esta manera las probabilidades de un fracaso serán mucho menores, ¿Porque no digo cero?, pues porque siempre habrá algo que este fuera de nuestro control o que tal vez por error no hayamos contemplado y el fracaso ocurra.

A este sitio le pude haber puesto o  llamado www.FracasadosAnónimos.com, aunque suena fuerte, me gusta porque este sitio, que con mucho gusto he creado, tiene la finalidad de ayudar a emprendedores tanto para novatos como para algunos que han fracasado o no han alcanzado sus metas y que están todavía en búsqueda del éxito, que no se han dado por vencidos porque saben que todavía pueden dar mucho más, porque tienen ambiciones y porque en su vocabulario fracasar no es sinónimo de darse por vencido, sino que es parte de la vida misma, si se tropieza hay que volver a levantarse, quitar las piedras del camino y buscar el éxito a toda costa.

Yo he fracasado y lo reconozco con orgullo, porque lo he intentado tantas veces como me he caído ,eso me ha enseñado a superarme mas día con día, como muchos que están allá afuera también luchando fuerte por conseguir sus metas.

Esta es una invitación a que te unas a mi equipo, las puertas estarán siempre abiertas para cuando quieras volver, no a arriesgar, pero si a intentar poner tu negocio en internet con la seguridad de que ahora si harás las cosas bien desde el principio y sabiendo que el éxito solo será cuestión de tiempo.

Comenta en Facebook

Deja Tu Opinión Aquí