Un Negocio Multinivel es también conocido como Network Marketing, Redes de Mercadeo ó simplemente Multinivel.

¿Por qué no me gustan los Negocios Multinivel?

mentirosoPara ser mas especificos, la realidad es que, lo que no me gusta son algunas personas que se dedican a promocionar su negocio multinivel sin saber ni papa de como se debe de trabajar, después de estudiar bastante me he dado cuenta que después de todo, el modelo es muy bueno, pero ya muchos promotores por así decirles, hasta da vergüenza que se digan así, han manchado bastante la reputación de este tipo de oportunidades de Negocios, yo mismo llegué a pensar que era una estafa y que no servían etc, etc..

Te contaré mi experiencia y porque no me gustaban los multiniveles:

¿Qué hace una persona que recién entra a un Negocio Multinivel?

En primera instancia como estás desbordado por la emoción de poder lograr el éxito y de poder ganar todo el dinero del mundo y como lo único que sabes es, que debes invitar a mas personas, como no sabes y se te hace muy sencillo, sin seguir una guía, ni nada por el estilo, te pones a buscar familiares, amigos, vecinos, a todas las personas que conoces.

Así es que sales y se lo empiezas a contar a todo el mundo, que ya entraste en un Negocio fantástico y que te vas hacer millonario, y que quieres que también entren contigo y bla bla bla, otras personas igual de ignorantes (disculpen pero es la realidad, y es que hay una gran ignorancia en este tema, pero lo veremos en otro artículo) te dicen, estas loco mas bien creo que ya te robaron, no vas hacer nada y ya perdiste tu dinero, eso es una pirámide y una serie de cosas, que eso es lo que la mayoría de las personas conoce o cree conocer, pero la realidad es totalmente muy diferente, y en lo personal a mi me pasó, hace muchos años, pero te diré que, una cosa es la realidad y otra cosa la percepción que la gente tiene, y pasa con muchas cosas no solo con estos negocios y todo se ha debido a malas practicas por hacer las cosas sin conocimientos previos de como promover un negocio y a los fracasos de las personas que ingresan sin conocimientos para construir un verdadero negocio.

¿Por qué? Definitivamente como lo dije es por ignorancia y por estar mal informadas, eso es es una realidad, las personas confunden un esquema piramidal estilo “Ponzi” de Fraude con un Negocio Multinivel y parte del problema es que la diferencia es muy sutil, hay una línea my delgada que los separa uno del otro, prácticamente se trabaja igual, son casi lo mismo, como dije luego escribiré de todo este tema de ¿Qué es un Negocio Multinivel y Qué una Pirámide Ponzi? , en términos generales solo te comentaré que la diferencia es que, en el esquema fraudulento no se maneja un producto, solo te invitan a invertir y te ofrecen excelentes ganancias, mientras que en el Negocio Multinivel hay un producto que se tiene que comercializar, entre otras cosas, pero esta es la principal y más importante.

Es así que hay que tener cuidado al seleccionar nuestro Negocio Multinivel, que haya un producto, para que no haya problema.

Cuando te digan ven a mi negocio donde inviertes $100 dólares y en 3 meses lo triplican, mucho ojo eso si es una estafa, y se suele dar mucho con casas de inversión o casas de bolsa, donde realmente el dinero no es invertido en negocios o instrumentos de inversión, no digo todas pero algunas así operan y luego huyen con el dinero y dejan a los “inversionistas” sin nada.

Otro argumento típico es el que la red se agota y que por lo mismo no habrá recursos para pagar a todos los integrantes de la red, y yo me pregunto, si eso pasara Amway no existiera ya ¿no? tiene mas de 60 años en el mercado y ahí sigue, pagando a todos los que trabajan ahí que no son 3 o 4, aparte esta reconocida por el BBB que es un órgano que se dedica a dar veracidad de que las transacciones y calidad con los clientes es auténtica ¿Entonces?.

Regresando al tema, todas esas personas a las que les comentas de tu nuevo negocio, te dicen lo mismo, o la gran mayoría. Cuando están en un error, pero nadie los hará cambiar de opinión, por qué creen que lo saben todo, pero ese no es el problema, el problema es que uno nunca debió de haber empezado así, de invitar personas aun siendo muy cercanas o conocidas, cuando de entrada a esas personas no les interesa, no están buscando una oportunidad de negocio.

Otros Errores que se comenten es que tratas de seguir las recomendaciones de tu “Lider” y también es nuestra responsabilidad reconocer a un verdadero “Líder” y no a cualquier intento fallido.

Por un lado te diré que esas recomendaciones para mi son NEFASTAS con todo respeto para los que las siguen y es que empiezan por una lista de cosas que hay que hacer como estas:

  1. Proponerse una Meta
  2. Crear una lista de prospectos, esta lista es importante pero la calidad en la lista es lo más importante.
  3. Acudir a pláticas motivacionales

Y ya no le sigo porque de entrada con esas 3 ya estamos totalmente mal, al menos para mi.

En primera instancia creo ya la Meta la tenemos fija en la cabeza, que es hacer dinero, para eso son los negocios, si no ¿Para que ingresé? pero te hacen pensar en carros lujosos, casas, viajes etc, etc. sacarle una foto y pegarla en tu oficina o escritorio para que siempre la recuerdes, ¿Te suena familiar?

Ésta y la tercera van de la mano, se la pasan en la motivación excesiva, una y otra vez, vamos tú puedes, échale ganas, mira fulano ya alcanzó N nivel, eso quiere decir que ¡si se puede!. Lo que no saben es que ese que alcanzó cierto nivel no usa esa misma técnica chatarra y pues va para contonearse y que lo alaben.

La número 2 es la peor idea! ¿Para que hacer una lista de personas? que no sabemos si estarán interesadas en nuestro negocio, que seguramente no!, lo mas seguro es que se encuentren en su zona de confort y te manden a volar!

Esa es la primera metida de pata, el resultado es un total rechazo por parte de las personas a las que intentamos invitar.

Esas personas no quiere escuchar ni de invitaciones, como yo! Huacala, no me gustan, eso de ir a ver una serie de paleros, que se la pasan fantocheando anillos de caja de cereal, así como los del Superbowl, a mi la verdad no me motivan en lo más mínimo, tengo mis objetivos bien claros y por más que me aplaudan, si no tengo un sistema probado que funciona ¡No voy a lograr nada! así de sencillo.

Tampoco me gusta que me estén insistiendo, anda ve a la reunión, que va estar muy buena, pero pregunto y ¿De que se trata? – Pues del negocio, – Y no me puedes adelantar algo, – No es que ahí van a ir altos ejecutivos y bla, bla, bla.

Osea puros cuentos, igual son personas como tu ó como yo, que algunas no todas, han conseguido algo de éxito, y son las menos, casi nadie, con esos esquemas de promoción no se logra hacer nada!

¿En dónde queda la honestidad? eso es parte del problema, al mismo tiempo que las personas empiezan a sentirse motivadas, empiezan a ver lo que hacen otros que esta igual de mal, que es exagerar, o mentir, como que… Te harás rico rápido, Que es muy fácil y otras tantas, esto también lo detesto.

Ahora no digo que todos, también hay personas que queremos ser honestas, plantear esto como una verdadera solución de Negocio, sin decir que te harás rico rápido, nunca lo he dicho, ni lo haré, que tienes que trabajar si y bastante al principio, y basta con que te guste para que no sientas que es un trabajo o que te asfixia.

Otra de las cosas que comentan estos seudo promotores es el tratar de desprestigiar otros métodos tradicionales como: Estudiar, tener un empleo, tener un negocio físico. Te preguntan, ¿Cuánto tiempo llevas de esclavo? seguro estudiaste pero estas mas endeudado que nada. Para que llegar a tanto, es cierto hay trabajos horribles pero también hay buenos, la idea no es ver las fallas de los otros sistemas es mostrar los beneficios del nuestro.

O imagínate si eres hombre que te gusta una chica, que empiezas a decirle que los otros pretendientes, no se lavan la boca y les huele a rayos, que están pelones, son groseros, roban osea a decir lo peor, como si con eso la chica te vaya a decir que si o diga bueno pues total ¿Tu eres lo menos peor entonces? jajaja patético ¿no es así?

O acaso has visto un comercial de Coca Cola diciendo: No comas Pepsi porque te va a dar diarrea, o la Pepsi decir que  tomar Coca Cola da Cáncer? a esto se le llama competencia desleal y no está permitida, más allá que por ética se vería muy mal.

También sucede que te dicen que a toda persona que veas le ofrezcas tu negocio, eso también esta mal, empezar a ver a las personas con signo de dinero, cuando no debe ser así.

Entonces ¿Por qué utilizan todos esos recursos? y es, por desesperados e ignorantes, la palabra ignorante es muy fuerte, pero en realidad esta bien empleada, a veces empezamos algo, de lo cual no conocemos nada, donde aparentemente es muy fácil hacerlo y una vez que lo intentamos y fallamos nos entra la frustración y en vez que esa frustración se convierta en algo positivo, como ponernos un reto y luchar y empezar a darnos cuenta que necesitamos capacitarnos de una buena manera, es lo menos que hacemos y esa frustración se convierte en abandono y un total rechazo a volver a hablar de un Negocio Multinivel.

Y ¿Cómo no? después de esta amarga experiencia, a lo mejor perdemos algunos amigos, quedamos en ridículo con muchas personas porque en vez de lograr ganar dinero lo perdimos y ahora somos el hazme reir de TODO el MUNDO! y nuestra autoestima se va al suelo.

Terrible pesadilla ¿No es así? bastante cruel el resultado y me ha pasado, pero yo si me centre en estudiar, conocer las mejores técnicas para prospectar, sin tener que corretear a las personas, sin tener que rogarles para a ir a reuniones y que mas bien salga de ellos preguntar, ¿Oye cuando hay una reunión o un seminario para poder aprender más? o ¿Me puedes explicar bien de que se trata?

De verdad las cosas son totalmente al revés, después comprendí que la falla, no es el Tipo de Negocio, son las personas lo que lo han destruido y creado mala fama, por fin entendí porque Robert Kiyosaki recomienda desarrollar un Negocio Multinivel, yo no lo veía por ignorante! después de leer algunos de su libros y saber que es un Millonario respetable al igual que otros, fue que me provocó tener mas interés en aprender y descubrir cuales eran los errores que se cometen y que no debes hacer. Ni modo empece mal ¿Verdad? por no decir muy mal y a pesar de que muchas personas nunca cambiarán de opinión con respecto a como ven un Negocio Multinivel, me quedo con los que si, aquí no se trata de convencer a nadie! si quieres bien y si no también, ya habrá muchos que si les interese.

La tarea es difícil es como dicen nadar contra corriente, pero creo con el tiempo las cosas van a cambiar, hay una nueva generación que esta haciendo las cosas bien, como se debieron hacer desde el principio.

Espero que al menos pueda conseguir que tengas una imagen muy distinta de lo que es un Negocio Multinivel, ahora te diré, que me llama la atención de este modelo de negocio, que si bien no me gusta para nada como muchas personas lo trabajan, he encontrado como desarrollarlo de una manera eficiente y disfrutarlo como debe ser.

  • Para empezar lo puedes desarrollar desde casa, eso no cambia.
  • Construyes una lista pero no de amigos ni familiares, de prospectos interesados en consumir el bien o servicio que trate el negocio y también interesados en tener su propio negocio, debemos hacer hincapié que en la lista esta el dinero, sin lista no tienes negocio de este tipo ni de ningún otro.
  • Se obtiene un ingreso residual, Trabajas una vez para conseguir un cliente y lo que consuma te representa un ingreso también de por vida.
  • Si faltas a tu trabajo igual te lo descuentan, aquí no, ojo no es para justificarnos y no trabajar es un beneficio de como trabaja el sistema.
  • Se puede como cualquier Negocio Físico obtener muy buenos ingresos, basados en el esfuerzo de cada persona, nadie va trabajar por tí, tu riqueza sera resultado de tu esfuerzo y dedicación.
  • La inversión inicial no es muy grande y los beneficios pueden ser sorprendentes.

Y me puedo seguir haciendo la lista mas larga, pero creo que con eso puedes entender que, como dice el dicho el León no es como lo pintan.

Al estudiar encontré algo que se llama Marketng de Atracción que tiene que ver algo con la ley de atracción, pero aquí no se trata de que te sientes a pujar y pensar: “Me va ir Bien” lo deseo con todas las ganas!, “Voy a conseguir prospectos hoy mismo” y por arte de mágia empiecen  a lloverte prospectos a montones, es mas bien basado en estrategias que te hagan atraer a las personas que gustan de tus mismos intereses y donde los atraigas brindándoles conocimiento e información que ellos buscan.

El Marketing de Atracción se le llama así porque es una técnica que hace que las personas se sientan atraídas por lo que tú tienes para ofrecer.

Los verdaderos expertos en Multinivel, no se la pasan correteando a sus amigos, vecinos o familiares, ellos utilizan técnicas como ésta para atraer personas, y lo mas importante es, que no se trata de engañar a nadie, ni de mostrarle en base de engaños fórmulas maravillosas para hacerse millonario de la noche a la mañana.

Así que comenta y comparte estas ideas con otras personas, pero lo más importante es que investigues y que veas que lo que te he planteado no es como te lo pintan tus amigos o familiares, es la cruda realidad y que tu podrás ver un cambio si te decides ahora a hacer algo diferente a lo que ya has hecho antes o combinarlo para tener mejores resultados económicos.

Afortunadamente para los que no les agradan los sistemas multinivel existen otras opciones para trabajar desde casa y lograr la libertad financiera que tanto anhelan, una de ellas son los sistemas de afiliados, en este sitio también podrás aprender al respecto.

Espero te haya sido de utilidad esta información y sigue pendiente de otros artículos o pídeme que escriba de algo que quieras saber o tengas alguna duda.

Hasta la próxima.

Comenta en Facebook

Deja Tu Opinión Aquí