Que no debes hacer para no perjudicar tu negocioCuando iniciamos con la idea de crear nuestro negocio físico o por internet, solemos estar muy entusiasmados, alegres y por supuesto queremos empezar rápido, pero también queremos resultados pronto. No debemos perder el enfoque  y dedicarnos a trabajar sobre un plan o estrategia bien definida, muchas veces cometemos errores por querer apresurarnos a conseguir los resultados deseados y lo único que obtenemos es perjudicar el trabajo que nos ha llevado mucho tiempo realizar. Con estos consejos espero ayudarte a que no cometas los errores que muchos hemos cometido y que te servirán si los tomas en cuenta a tener un exitoso Negocio en Internet.


Consejo No. 1: No perder la calma y tener paciencia

Como dije al principio queremos comernos el mundo de un solo bocado, debemos darle tiempo al tiempo, lo único que va acelerar tu éxito es que trabajes constantemente, siguiendo una ruta bien planificada. Así mismo tener paciencia nos hará enfocarnos perfectamente en nuestros objetivos y aunque consideremos que vamos lentos, lo más seguro es que únicamente así tengamos éxito.

Consejo No. 2: No buscar atajos o soluciones prontas

Por no guardar la calma y no tener paciencia, un error que cometemos es que pensamos que algo estamos haciendo mal, que no está dando resultados lo que estamos haciendo, así que al buscar comúnmente nos encontraremos, productos que nos venden la idea de que esa es la solución a nuestros problemas. Ciertamente están diseñados precisamente a atacar nuestros padecimientos pero de manera falsa. Por ejemplo si apenas tenemos 1 mes de que creamos nuestro sitio web y todavía no tenemos un buen volumen de visitas, pensamos que algo anda mal, y buscamos como resolver este problema, encontramos que hay un producto que nos promete cientos, miles, millones de visitas y cuesta $49.95 USD, tal vez este producto llegue a funcionar por algún tiempo, no digo que no funcionen, lo llegan hacer, ciertamente he probado muchos de ellos, pero el resultado es que solo son resultados efímeros y lo que necesitamos son resultados a largo plazo. El Problema se dio a que tenemos una carencia de experiencia razonable, apenas estas comenzando tu negocio, no tienes los parámetros ni los resultados, con los cuales poder comparar para saber si estás haciendo bien las cosas. Los sitios en internet cuando empiezas tardan tiempo en que los buscadores los rastreen, precisamente porque no existían, todavía no tienen estadísticas del volumen de visitas que tienes, y muchos otros factores como para decir: Este sitio es importante, tiene contenido relevante, tiene un importante número de visitas etc. No pienses que sólo por registrar tu sitio en Google automáticamente la gente lo va visitar. Inicialmente lo que se recomienda es conseguir tráfico pagado, mediante anuncios, en lo que trabajamos el contenido para que más adelante tengamos también tráfico gratuito por medio de los buscadores. Así que no compres soluciones chatarra que lo único que van hacer es perjudicar a tu negocio.

Consejo No. 3: No crear enlaces Artificiales en exceso

Una de las formas en que los motores de búsqueda, se dan cuenta que un sitio es popular o no es si tiene enlaces externos. El que nuestro sitio tenga enlaces externos debe ser de manera natural, esto es que la gente que nos conoce o nos visita coloque en sus sitios enlaces hacia nuestras páginas, esto se logra cuando damos contenido de valor, cuando nuestro contenido es interesante y cuando es único. Si tu empiezas a crearle enlaces artificiales o no naturales, colocando enlaces en sitios o pagando por enlaces tu sitio será removido de los buscadores al menos en Google que es por el momento el más importante y tu negocio se vendrá al suelo con todo el trabajo bueno o malo que hayas realizado. Para sacarlo de ese problema, te costará más trabajo conseguir quitar esos enlaces, porque solo así te quitarán el castigo. Así que el consejo es que a menos que lo sepas hacer muy bien, no empieces a colocar enlaces por todas partes hacia tu sitio web.

Consejo No. 4: No usar contenido duplicado

Ser Original o lo más cercano a esto, es lo que Google busca cuando acepta un sitio en su buscador, no le gusta que haya sitios con contenido duplicado. Piensa por un momento ¿Qué sucedería? si tu buscas una solución para determinado problema y te salen 100 resultados, con la misma solución idéntica y que por mucho crees que pudieran haber muchas otras más. Google quiere darle una buena experiencia a sus usuarios, que la gente se esfuerce por tener más soluciones, ciertamente aprovechándose del trabajo de los demás, porque sin el contenido de otros, el buscador de Google no existiera, pero como él es el que tiene el buscador y él que tiene más visitas, se pone con sus moños, así que si queremos que nos considere tenemos que obedecer sus sugerencias, que entre ellas están no utilizar contenido duplicado, al menos que no exista todavía en internet. Utilizar contenido duplicado puede ser útil, en caso de una cita, pero no la copia de un documento completo. También hay que respetar los derechos de autor y se podrá poner la fuente del documento original en caso de copiar cierto contenido. En general en la medida que evitemos copiar contenido de otros será mejor y Google nos indexará más rápido. Existen productos, programas de software que lo que hacen es sustituir palabras dentro de un texto por otra palabra que sea un sinónimo y que encaje en el contexto de lo que se quiere decir, con la idea de crear un nuevo documento que en teoría seria único. Por lo regular estos programas están hechos para el mercado anglosajón, te puedo decir que un tiempo funcionaron, hasta que Google detectó el truco y empezó a eliminar esos contenidos de su buscador, con lo cual muchos sitios fueron perjudicados pero ciertamente no aportaban más valor que el ya existente, ya que decir por ejemplo: “Hola, Amigos ¿Cómo están?” y sustituir por “Que Tal, Compañeros ¿Cómo les va?” es prácticamente lo mismo. Google hace esfuerzos sorprendentes para detectar este tipo de comportamiento entre los sitios web, tiene personas muy ingeniosas y otros que están detectando este tipo de trucos, para poder encontrarles una solución y erradicarlos de su motor de búsqueda. Así que no trates de hacerte el inteligente o él que ya encontraste el truco de como verle la cara a Google, que te va hacer rico de la noche a la mañana. Así que haz bien las cosas desde el principio y olvídate de hacer trucos o de comprarlos que lo único que vas hacer es perder tu dinero, eso sí que te lo apuesto.

Consejo No. 5: El Negocio esta en ti no en el Blog

Muchos confunden el hecho de que el sitio web es su negocio y hay parte de cierto, sin el sitio prácticamente no tendríamos negocio si es nuestro único medio, ahora que pasaba antes de que existiera el internet, pues seguian existiendo los expertos, solo que utilizaban otros medios como periódicos,  libros, revistas, entrevistas etc. Nosotros somos parte fundamental, nuestro principal activo es nuestra lista, considerando que en ella existen personas con las cuales vamos a tener una estrecha relación, entre mejor comunicados estemos con esta lista nuestro negocio será mas exitoso.

Consejo No. 6: Tener una lista de prospectos no calificados

Esto es muy importante, debemos enfocarnos en que ingresen a nuestra lista personas que esten altamente interesadas en nuestro producto o servicio que ofrecemos. Si le estamos ofreciendo carne a un vegetariano difícilmente lograremos venderle.   Comparte tus experiencias, ¿A ti que no te ha funcionado? que consideres un error de principiante.

Comenta en Facebook

Deja Tu Opinión Aquí