Si no te gusta vender espero que cuando acabes de leer esto cambie tu forma de pensar.
Hablemos un poco de un Negocio Multinivel o MLM, en este esquema de negocio, muchos hemos escuchado cosas como que tú no necesitas vender y que va ser muy fácil.
Digamos que hay algo de falso y algo de cierto, desde mi punto de vista podría ser falsa porque no hay negocio en el que no se tenga que vender, simplemente todo negocio implica una transacción dinero por un bien o servicio recibido, eso aquí y en china es venta.
Por otro lado también hay algo de cierto porque desde el punto de vista del marketing, si tenemos la capacidad de ofrecer soluciones y beneficios a nuestros clientes de manera óptima e inteligente la mecánica de vender se transforma y no vendo, me compran, el esfuerzo es a lo mejor el mismo pero de una manera que da muchos mejores resultados y mejores conversiones.
Veámoslo de esta manera, en los MLM se acostumbra decir que no vendas y que más bien recomiendes, el efecto de recomendar es digamos más sicológico, veamos el siguiente ejemplo.
Digamos que tú y yo somos amigos, sabes que yo trabajo en una compañía de teléfonos celulares, a mí me interesa vender teléfonos, pero no voy a llegar contigo y preguntarte ¿Ya tienes teléfono celular? u ofrecerte cualquier otra promoción que mi compañía ofrezca, tal vez lo que haga es recibir una llamada cerca de ti y comentar WOW ahora si no se me corto esta llamada, este juguetito es una chulada.
Con esto lo que estoy haciendo es causarte curiosidad para que me preguntes ¿De qué nuevo juguetito hablas? con la idea de iniciar una conversación, donde te platique de mi nuevo teléfono y de todos los nuevos beneficios que me brinda, yo de antemano conociendo cuales son las principales quejas de todos los usuarios de teléfono, podré mencionar las mejoras de este nuevo teléfono y decirte al final, la verdad te lo recomiendo y esperando que tú qué sabes que trabajo en una compañía de teléfonos me preguntes ¿Y tú me puedes vender uno?
¿Ves cómo la estrategia cambia? al final si estoy vendiendo pero hay distintas formas de hacerlo y esto se interpreta como que tú me estas comprando y lo creas o no esto es muy efectivo.
A estas técnicas se les llaman de Inbound Marketing o Marketing de Atracción que han estado últimamente muy de moda en internet porque facilitan mucho la venta en línea.
Para aquellos que no les gusta vender, esta es una excelente herramienta en internet y ya desde mucho probados en los mercados tradicionales, ya que si no te gusta vender es principalmente porque las personas te rechazan, esto es totalmente normal a nadie nos gusta que nos señalen y que nos digan no, se siente horrible y por eso muchas personas prefieren no involucrarse en trabajos donde se tengan que realizar ventas.
Vender es una de las formas para poder hace mucho dinero y dentro de las empresas las personas que se dedican a las ventas son las que más ingresos tienen, entonces hay que tomar al toro por los cuernos y dedicarnos a vender, simplemente es utilizar técnicas adecuadas capacitándonos.
Como lo he expuesto aplicando estrategias de marketing de atracción, no te tienes que exponer al rechazo, no te voy a decir que nunca tendrás que contactar a alguna persona para ofrecer los productos o servicios, pero será de una forma diferente porque las personas que te contacten ya estarán interesadas y se pondrán en contacto para solicitar más información, tu prácticamente no tienes que tratar de convencer a nadie, ellos estarán dispuestos a comprar y no tienes que hacer esfuerzos para vender.
Espero haya quedado claro y no le vuelvas a tener miedo a vender, ciertamente muchas veces hacemos labor de venta sin darnos cuenta, cuando expones tu manera de pensar o cuando quieres salir a alguna parte y propones algún lugar que te gustaría ir estas tratando de vender esa idea y tratar de que la otra persona esté de acuerdo.
Recuerda que el vendedor no nace se hace, si claro hay personas que lo hacen de manera por decirlo innata, pero esta habilidad se puede aprender y practicando se puede llegar a ser un experto.
Si no te gusta vender pero quieres ganar dinero acércate a mí y yo con gusto resolveré tus dudas.
Vender ya no es tan difícil como antes, ya existen métodos más efectivos que incluso ni te darás cuenta cuando una persona te rechaza, así como dice el dicho ojos que no ven corazón que no siente.
Deja una respuesta