Efectivamente, corres un alto riesgo de fracasar y las estadísticas lo aseguran, no estoy diciendo que seguramente fracasarás solo que hay una alta probabilidad ya que se cuentan con datos que respaldan esta información.

Los motivos son varios como se explica en este artículo Más del 80% de los Negocios Fracasan Antes de Sus Primeros 10 años.

Si deseas abrir un Negocio es importante tomar en cuenta las razones por las que tantos empresarios tuvieron que cerrar su negocio y hacer un esfuerzo por no cometer los mismos errores.

Plan de Negocios

Si no haces caso y crees que tu solo puedes con el paquete, seguramente fracasarás y estarás en la lista de los negocios que no prosperan.

Aunque seas experto en lo que haces por ejemplo hacer sitios web, diseño gráfico, abogado, etc. eso no quiere decir que solamente con esos conocimientos tu negocio será exitoso.

Las personas que adquieren una franquicia lo que están comprando es un sistema comprobado que funciona, pero de todas maneras nadie te puede asegurar que serás exitoso y tiene que ver con varios de los puntos que se señalan en ese artículo como el hecho de que el emprendedor se tiene que capacitar y que es donde muchos fallan.

Yo he visto que algunas personas piensan que ya porque ponen un negocio o compran una franquicia ya no tendrán que hacer nada, que se manejará automáticamente y durará eternamente, ese también es un terrible error, al adquirir una franquicia también se adquieren responsabilidades y muchas tienen que ver con el capacitarse para mantener la franquicia saludable y próspera.

Capacitarse no es tener el manual, leerlo y aventarlo por ahí, primeramente se está invirtiendo una buena cantidad de dinero que en la mayoría de los casos, costo mucho tiempo y esfuerzo juntarlo, entonces porque arriesgarlo y descuidarlo, hasta el punto de poder perder la inversión, la idea es que se multiplique y que de las ganancias podamos tener una mejor calidad de vida.

El compromiso es sumamente importante, hay que estar pendiente del negocio, aunque tengamos personal gerencial no se debe dejar todo en manos de ellos, la supervisión es indispensable así como estar presente en las tomas de decisiones de cualquier situación que se presente.

Se debe estar al tanto de todo, tanto de los ingresos como los egresos, evitar los despilfarros así como dejar sin capital al negocio por temas personales.

En los negocios por internet pasa algo muy similar, de entrada las personas suponen, que tener un negocio solo es tener un sitio web y que si tiene un carrito de compras será fabuloso porque todo estará automatizado o que ya con contar con todas las formas de pago serán muchos más atractivos.

Eso, es también un error, un sitio web es como si tuviéramos un camión y dentro una tienda, como algunos negocios de hamburguesas que a veces vemos estacionados en algunas partes, además lo vamos adornar muy bonito y poner números de teléfono grandes para que se vean.

Bueno esa tienda móvil es nuestro sitio web y cuando empezamos es como si estuviera estacionado en nuestro garage, pero ahí nadie lo ve, por lo tanto no vamos a vender nada y aunque los números de teléfono sean enormes nadie nos va a llamar.

¿Qué haríamos entonces?

Sacar el camión y estacionarnos en un lugar donde pasen muchas personas, en internet seria hacer que los motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, etc. se enteren que existimos y así lograr que llegue gente a nuestro sitio web.

La cosa no para ahí, esto es solo un pequeño ejemplo de lo que se tiene que hacer, mi idea es que no solo pienses que con la pagina ya estará resuelto el tema de tu negocio por internet, hay muchas cosas que se tienen que considerar y como en los negocios tradicionales la solución está en que te capacites.

Tampoco es difícil, muchos por no saber hemos tardado muchos años en aprender porque no sabíamos como empezar y había muy pocos lugares donde conseguir información, la idea es que en este sitio encuentres la solución, empieces tu negocio en internet y generes dinero lo antes posible.

Así que a ponerse las pilas que si quieres tener tu Negocio en Internet tal vez no sea lo mas fácil del mundo pero hay maneras de saberlos hacer de manera exitosa.

Unete a mi equipo y empezarás con el pie derecho.

 

 

Comenta en Facebook

Deja Tu Opinión Aquí